sábado, 15 de mayo de 2010

Lineamientos para los Actos de Firma de Acta y Grado 2010

1.- Acto de Firma de Acta de Grado:

Condiciones

• Uniforme: Guerrera Azul Oscuro, equivalente para otros organismos uniformados: Uniforme Nº 2 Social. Civiles Traje Formal (Caballeros: Paltó y Corbata; Damas: Blazer).

• Criterio de Ubicación de los Graduandos en orden alfabético:
1. Licenciados en CFRS
2. Licenciados en EPH
3. TSU en CFRS
4. TSU en EPH

• En este acto:
1. Se impondrán las “Insignias de Egresado”, la “Medalla de Grado” y entrega de “Menciones Honoríficas” de los Trabajos de Grado.
2. Los Graduandos firmaran el “Libro de Actas de Grado”.
3. Uno de los Padrinos podrá dirigir unas palabras, en representación de los Padrinos.
4. El alumno de mayor índice académico dirigirá unas palabras en representación de sus compañeros.

• El Presídium estará conformado por autoridades Nacionales y Locales de IUTB, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos (debe ser profesional Universitario) y el Padrino que dirigirá las palabras. Su estructuración quedará a la discrecionalidad de Protocolo del IUTB.


Requerimientos

• Mesa vestida para el presídium, donde se colocaran certificados, medallas e Insignias a imponer.
• Siete sillas vestidas para el presídium (considerar dos adicionales)
• Mesa pequeña vestida y adornada con un “Birrete”, para el “Libro de Actas” y silla vestida para el firmante. En la mesa debe haber un bolígrafo de color negro.
• Podium para el “Maestro de Ceremonias”.
• Sonido con posibilidad para reproducir CD’s, micrófono para la mesa del presídium (preferiblemente inalámbrico), micrófono para el Podium.
• Bandera del Estado (de ser posible) y Estandarte del Cuerpo de Bomberos.
• Lista de autoridades e invitados especiales confirmados; esta lista debe ser enviada con 7 días de anticipación al e-mail:

jmm-7777@hotmail.com. o subdirección@gmail.com

• Coral para la interpretación del Himno Nacional en la apertura de acto, de no ser así, el Himno Nacional, será interpretado por los asistentes.
• Botellas de agua para las autoridades del presídium.



2.- Ofrenda Floral ante la efigie del Libertador:

Condiciones

• Uniforme: Guerrera Azul Oscuro, equivalente para otros organismos uniformados: Uniforme Nº 2 Social. Civiles Traje Formal (Caballeros: Paltó y Corbata; Damas: Blazer).

• Agrupación de Parada, estructurada de la manera siguiente:
1. Escolta de Banderas
2. Comandante de la Parada con sus ayudantes.
3. Escuadra de Graduandos con su Comandante
4. Escuadra de alumnos cursantes con su Comandante
5. Otras Escuadras, cada una con sus Comandantes Naturales.
6. Banda Marcial para rendir los Honores.

• Los honores se rendirán con la Banda Marcial, a la Autoridad que presida, de acuerdo al siguiente criterio:
1. Gobernador (coro del Himno del Estado o Llamado de Oficiales)
2. Alcalde (coro del Himno del Municipio o Llamado de Oficiales)
3. Comandante del Cuerpo de Bomberos (coro del Himno de la Institución o Llamado de Oficiales)
4. Director del IUTB (preludio del Himno del IUTB o Llamado de Oficiales)
5. Cualquier otra Autoridad (Llamado de Oficiales)

• En este acto colocaran Ofrendas:
1. Los Graduandos (se deberá seleccionar un Graduando de cada Grado y Especialidad)
2. La Dirección del IUTB, posterior a la colocación se interpretara el Himno del lUTB.
3. La Comandancia del Cuerpo de Bomberos, posterior a la colocación se interpretara el Himno del Cuerpo de Bomberos.

• El Presídium estará conformado por autoridades Nacionales y Locales de IUTB, Autoridades del Cuerpo de Bomberos Padrinos de la Promoción. Su estructuración quedará a la discrecionalidad de Protocolo del IUTB.


Requerimientos

• Toldo con sillas para la colocación de la Banda Marcial
• Toldo con sillas para las Autoridades
• Toldo para la colocación del Podium del “Maestro de Ceremonias”.
• Sonido con posibilidad para reproducir CD’s, micrófono para el Podium, micrófono manos libres e inalámbrico para el Comandante de la Parada.
• Botellas de agua para las autoridades del presídium.


3.- Misa de Acción de Gracia:


Condiciones

Uniforme: Guerrera Azul Oscuro, equivalente para otros organizamos uniformados: Uniforme Nº 2 Social. Civiles Traje Formal (Caballeros: Paltó y Corbata; Damas: Blazer).

• Distribución del Templo de la manera siguiente:
1. Ala Izquierda: las primeros seis sillas, Autoridades, la colocación quedará a la discrecionalidad de Protocolo del IUTB.
2. Ala Derecha: las sillas suficientes para los Graduando, se colocaran de acuerdo a como se hayan distribuido las actividades del acto litúrgico para facilitar su salida y entrada.

3. Público en General en ambas Alas, después de las autoridades y graduandos.

Información General

• Para todos los uniformados:
1. Si el ingreso al templo es por el “Pasillo Central”, el quepis se posará sobre la mano derecha, sujetándolo por la visera de manera que el frente del quepis quede viendo al frente.
2. Si el ingreso es por los “Pasillos Laterales” en quepis se podrá sostener en la mano derecha o debajo del brazo izquierdo.

Requerimientos

• Bandera Nacional y Estandarte del IUTB, con sus respectivas bases, para ser colocadas en el Altar Central.
• Los que el Párroco o Sacerdote exija para la realización de la Misa.


4.- Acto de Académico:

• El Acto Académico se llevará a efecto en Caracas en la Sala Ríos Reyna, del Complejo Cultural Teresa Carreño.
• Los lineamientos e instrucciones para este acto, se informaran después de realizado el Acto de Firma de Acta de Grado.

viernes, 14 de mayo de 2010

Planificación y Cronograma Firma del Libro de Acta de Grado




ENSAYO FIRMA DEL LIBRO ACTA DE GRADO

Lugar: Instituto Nacional de Canalizaciones (Auditorio) ubicado en el Edificio Sede, Calle Caracas, Edificio Instituto Nacional de Canalizaciones, Chuao, Caracas - Venezuela. Dispone del siguiente teléfono de contacto: (0212) 9085200;

La actividad de Práctica esta prevista realizar para el día Lunes 07 de Junio de 2010 de acuerdo a horario y Grupo asignado a continuación...

Lunes 07/06/2010, de 7:00 a 09:00 a.m. Grupo A (TSU.CFRS S/U; LCDOS. CFRS S/A Homologados; LCDOS. CFRS S/B Homologados; LCDOS. CFRS S/D Homologados.

Grupo B de 9:00 a 11:00 a.m. (LCDOS. CFRS S/U Regulares; LCDOS.CFRS S/C Homologados; LCDOS. CFRS S/E Homologados.

Grupo C de 11:00 a 12:50 p.m. (TSU. EPH S/U; LCDOS. EPH S/U Regulares; LCDOS. EPH S/A Homologados; LCDOS. EPH S/B Homologados.

Martes 08/06/2010 DECORACIÓN AUDITORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES.

Misa, Firma de Acta, Imposición de Medallas y entrega de insignias de egresados

Lugar: Instituto Nacional de Canalizaciones
Día: Miércoles 09/06/2010; Grupo A(TSU.CFRS S/U; LCDOS. CFRS S/A Homologados; LCDOS.CFRS S/B Homologados; LCDOS. CFRS S/D Homologados...
Hora:09:00 a.m.

Lugar: Instituto Nacional de Canalizaciones
Día: Jueves 10/06/2010 ; Grupo B (LCDOS. CFRS S/U Regulares; LCDOS.CFRS S/C Homologados; LCDOS. CFRS S/E Homologados...
Hora:09:00 a.m.

Lugar: Instituto Nacional de Canalizaciones
Día: Viernes 11/06/2010; Grupo C( TSU. EPH S/U; LCDOS. EPH S/U Regulares; LCDOS. EPH S/A Homologados; LCDOS. EPH S/B Homologados...
Hora:09:00 a.m.

Cronograma de Solicitud de Conferimiento de Título Sede Caracas

Lunes 17/05/2010; Mañana de 9:00 a 11:40 a.m.; TSU.Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad (CFRS) Sección/Única; Lcdos. Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad (CFRS) S/A, Homologados.

Tarde de 2:00 a 4:00 p.m.; Lcdos. CFRS S/B Homologados;
Lcdos. CFRS S/D Homologados;

Martes 18/05/2010; Mañana de 9:00 a 11:40 a.m.;Lcdos. CFRS S/U; Lcdos.CFRS S/C Homologados; Lcdos. CFRS S/E Homologados.

Miércoles 19/05/2010; Técnico Superior Universitario (TSU) en Emergencia Prehospitalaria (EPH) Sección Única.
Lcdos. EPH S/A Homologados.

Tarde de 2:00 a 4:00 p.m. Lcdos. EPH S/U Regulares; Lcdos. EPH S/B Homologados.

Jueves 20/05/2010 Mañana de 9:00 a 11:40 a.m.Y Tarde de 2:00 a 4:00 p.m. Se atenderán a estudiantes, participantes o futuros graduandos rezagados...

Requisitos para Solicitud de Conferimiento de Título. (Ver fechas en el Cronograma)

Requisitos para Solicitud de Conferimiento de Título.

Solvencia Académica:

Tramitada por el aspirante a grado, ante la División de Admisión, Registro, Control y Evaluación de Estudios (DARCEE).

Solvencia de Biblioteca, constancias:-Servicio Comunitario; -Pasantías e informe;y Trabajo de Grado.

Tramitada ante:
• Coordinación de Servicio Comunitario, previo cumplimiento de la entrega del Informe de la actividad realizada (TSU)
• Coordinación de Pasantías, previo cumplimiento de la entrega del Informe de Pasantías (TSU).
• División de Planificación, Investigación y Postgrado, previo cumplimiento de la presentación, aprobación y entrega de un ejemplar empastado de la Tesis de Grado (Licenciados).

Solvencia Administrativa

• Tramitada por el graduando ante la Subdirección Administrativa, mediante la cancelación de aranceles del Acto Académico de Grado en las fechas y modalidades indicadas.

Requisitos para la Firma del Libro de Acta de Grado.

• Cumplimiento de la entrega total de recaudos solicitados por DARCEE.
• Realizar ante DARCEE, la Solicitud de Conferimiento de Título. La inobservancia en la entrega de algún recaudo, es impedimento para la firma del Libro de Acta de Grado, por lo tanto, el aspirante que no cumpla con este procedimiento, formará parte de la promoción correspondiente al Período Académico 2010-II.
• Asistir, con carácter de obligatoriedad, al ensayo respectivo en la hora y fecha señalada.

Requisitos para la Conferimiento de Título por Secretaria.

• Se pueden graduar por Secretaría los participantes que, habiéndose incluido en la Programación del Acto Solemne, no hayan podido asistir al mismo por razón de impedimento legítimo, tales como:
a. Fallecimiento o enfermedad de los ascendientes, descendientes o cónyuge.
b. Enfermedad que padezca el aspirante, que imposibilite su asistencia al Acto Solemne.
c. Por razones de servicio, mediante oficio del Jefe del Área respectiva.
d. Por convocatoria a trámite legal ineludible.
e. Otros que queden a consideración del Consejo Directivo.
• Una vez evaluado el caso, DARCEE indicará el día y hora para la entrega del Título, la semana siguiente del Acto Solemne (29/06/2010).
Se graduarán por Secretaría los bachilleres y TSU que, ante DARCEE, formalicen la Solicitud de Grado y entreguen los recaudos respectivos, en las fechas establecidas. En este caso, DARCEE hará entrega del Título treinta (30) días hábiles, a partir de la fecha de grado (29/06/2010).
• Solicitud mediante comunicación escrita, Cumplimiento de entrega total de recaudos solicitados por DARCEE.
• Solicitar ante la Dirección, con atención a la Subdirección Académica y DARCEE, el Conferimiento de Título por Secretaría, en la semana comprendida del lunes 17 al 21 de mayo del año en curso, mediante comunicación escrita.
• Realizar ante DARCEE, la Solicitud de Conferimiento de Título.
• La inobservancia en la entrega de de algún recaudo, es impedimento para la firma del Libro de Acta de Grado, por lo tanto, el aspirante formará parte de la promoción correspondiente al Período Académico 2010-II.
• Asistir al ensayo de Firma del Libro de Actas, según el lugar, hora y fecha señalada en el Cronograma. Este acto es de carácter obligatorio.

martes, 11 de mayo de 2010

Reunión con los Graduandos 11/05/2010, acuerdos y disposiciones...

El martes a las 09:00 am se realizo reunión con los graduandos en presencia del presidente del Consejo Superior. Comandante General. Ángel William Martínez; ........... esta historia continuará...

Normativa y Reglamento de Grado

Título VIII del Reglamento de Funcionamiento del IUTB
De los Actos de Grado
Capítulo I
Generalidades

Artículo 229.- Los participantes que han cumplido con todos los requisitos exigidos por la normativa legal vigente recibirán el Título de Técnico Superior Universitario y el de Licenciado en su especialidad, en Acto Público y Solemne.

Artículo 230.- El Acto Académico de Grado, será Público y Solemne; En consideración al ceremonial, debe realizarse con TOGA y BIRRETE, en la sede, fecha y hora que el Núcleo o ambiente académico determine.

Artículo 231.- EL Acto Académico de Grado, debe efectuarse en los meses de marzo y agosto de cada año lectivo, salvo excepciones no contempladas por el Consejo Directivo del IUTB.

Artículo 232.- Las o los participantes próximos a graduarse de cada programa deben comunicar por escrito al Coordinador de Programa educativo, el nombre del Padrino o Madrina de la Promoción, durante la primera semana de los meses de enero y junio respectivamente, para su debido conocimiento. El Coordinador lo participará por escrito a la Dirección, con copia a la Sub-dirección Académica y a la División de Admisión, Registro, Control y Evaluación de Estudios.

Artículo 233.- Los participantes integrantes de la Cohorte de cada Programa de Formación o Especialidad, se responsabilizarán de comunicar, por escrito y con el aval de la Dirección, la honrosa nominación al Padrino o Madrina de la Cohorte, quien debe manifestar por escrito, la aceptación o no, durante la segunda semana de los meses de enero y junio respectivamente.

Artículo 234.- Todas las Cohortes del IUTB, deben llevar un número secuencial y un nombre sugerido o acordado.

Artículo 235.- Los graduandos deberán llenar la Planilla de Solicitud del Acto Académico de Grado, en la División de Admisión, Registro, Control y Evaluación de Estudios, durante los meses de enero y junio respectivamente.

Artículo 236.- Los graduandos, deben cancelar el Arancel establecido por el Consejo Directivo a través de la Sub-Dirección Administrativa y consignar el comprobante bancario original, en el momento oportuno. Dicho arancel dará derecho a:
1. Acto de Grado.
2. Diploma del Título.
3. Piocha o insignia de egresado.
4. Medalla.
5. Fotografías.
6. Álbum para fotos.
7. Porta Título.
8. Tres placas con logo para Padrinos y Madrinas.
9. Toga y Birrete con borla.
10. Placa grande para la Institución, con el número, nombre de la cohorte y datos de todos los graduandos.
11. Notas Certificadas de las calificaciones registradas.

Artículo 237.- Los graduandos deben asistir con carácter obligatorio a los ensayos del Acto de Grado, previa convocatoria de la División de Admisión, Registro, Control y Evaluación de Estudios.

Artículo 238.- El Instituto, no impondrá la obligatoriedad de compra de anillos, ni contratará a ningún representante comercial, quedando la misma como decisión y a consideración de cada graduando.

Artículo 239.- Los graduandos, podrán asistir a una Celebración Eucarística de Acción de Gracias que se realizará antes del Acto Académico de Grado, en la cual se bendecirán las medallas,insignias y los anillos si los hubiese, además de entregar las Placas y Diplomas de reconocimientos a las personas e Instituciones honradas con estas distinciones.

Capítulo II
De los Títulos

Artículo 240.- El Director, otorgará los Títulos de Grados Académicos Universitarios y expedirá los certificados de competencia que otorgue la Institución.

Artículo 241.- El diploma correspondiente al Título de Grado Académico o Certificado de competencia será expedido una sola vez.

Artículo 242.- Para optar a los Títulos Universitarios, Grados o Certificados, será necesario que el graduando haya cumplido los requisitos establecidos en su plan de estudios y los demás que fijen las Leyes y Reglamentos vigentes.

Artículo 243.- Los Títulos contendrán:

1. Nombre del Graduando.
2. Lugar de Nacimiento y Número de Cédula de Identidad.
3. La Especialidad o programa de formación, Grado o certificado que se otorga.
4. Fecha de expedición.
5. Firma del Director.
6. Firma del Sub-Director Académico.
7. Firma del Jefe de la División de Admisión, Registro, Control y Evaluación de Estudios.
8. Firma de dos (2) Profesores.
9. Sellos, número de Folio y Libro de Registro Interno.
10. Toda mención honorífica será incorporada en el diploma.

Parágrafo único.- En el caso de los egresados de los núcleos o ambientes académicos del IUTB, los títulos serán suscritos también por el coordinador del núcleo correspondiente.

Artículo 244.- Para optar al Título Universitario o Grado, el futuro egresado debe presentar una vez terminado sus estudios, los siguientes recaudos:

1. Solicitud de conferimiento de Título o Grado.
2. Constancias de solvencias: Académica, Administrativa y de Recursos para el aprendizaje.
3. Cancelación de Aranceles del Acto Académico de Grado, de acuerdo con las normas establecidas por el reglamento.
4. Acreditación de su identidad en original:

a) Título de Bachiller (debidamente autenticado por la Zona Educativa correspondiente).
b) Copia de la Cédula de identidad ampliada a color (vigente).
c) Partida de Nacimiento (actualizada).
d) Certificación de Notas de Educación Media, Diversificada y Profesional, expedida por la Oficina competente adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Nuevo formato y autenticado por la Zona Educativa respectiva).

Capítulo III
De los Reconocimientos Académicos

Artículo 245.- Los participantes con rendimiento académico general de veinte (20) puntos, recibirán en su título la mención de “Suma Cum Laude”.

Artículo 246.- Los participantes con rendimiento académico general de diecinueve (19) puntos, recibirán en su título la mención de “Magna Cum Laude”.

Artículo 247.- Los participantes con rendimiento académico general de dieciocho (18) puntos, recibirán en su título la mención de “Cum Laude”.

Artículo 248.- Los participantes que resulten aplazados en una asignatura, o realicen recuperación durante la carrera no recibirán las menciones señaladas en el presente reglamento

Capítulo IV
Del Acto de Grado

Artículo 249.- El conferimiento de Títulos de Grado se efectuará en Acto público y solemne, fijado por las Autoridades Universitarias, al cual asistirán los miembros del Personal Académico que fueren convocados y que no tuvieren impedimento legítimo.

Artículo 250.- El Acto Académico de Grado, debe ser presidido por el Director, y se llevará a cabo con el ceremonial y protocolo que establezcan las Autoridades Universitarias.

Artículo 251.- El Consejo Directivo podrá suspender el Acto Académico de Grado cuando a su juicio, las circunstancias así lo ameriten.

Artículo 252.- En caso de suspensión del Acto Académico de Grado debidamente justificado, los graduandos podrán recibir los Títulos Universitarios en Acto Privado o Público, cuando las Autoridades Universitarias así lo fijen.

Artículo 253.- El orden del Presidium será el siguiente:

1. En el centro del Presidium se colocará el Director.
2. A la derecha del Director se colocarán en el siguiente orden: Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos respectivo, Sub-Director Académico, Coordinador de Núcleo o Aulas Académicas.
3. A la izquierda del Director se colocarán en el siguiente orden: Representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Sub-Director Administrativo y el Jefe de la División de Admisión, Registro, Control y Evaluación de Estudios.

Parágrafo único: Los miembros del Consejo Académico tendrán lugar preferente en el recinto donde se realice el Acto de Graduación y están obligados a asistir con Toga y Birrete.

Artículo 254.- En caso de que algún graduando desee la imposición de la medalla por parte de un familiar debidamente acreditado (Profesional de Carrera Larga, con ejercicio de la Docencia a nivel superior), deberá solicitarlo por escrito con suficiente antelación al Director para su debida autorización.

Artículo 255.- La ubicación de los graduandos se fijará con anticipación en las filas delanteras del recinto seleccionado para los Actos Académicos. Los familiares de los graduandos y demás público asistente al Acto, se ubicarán en las filas de los asientos restantes.

Artículo 256.- La organización y realización de los Actos Académicos de Grado, estará a cargo de la oficina de Ceremonial y Protocolo, bajo la supervisión de la División de Admisión, Evaluación, Registro y Control de Estudios y el Coordinador del Núcleo o Ambiente Académico.

Artículo 257.- La realización de cada uno de los Actos Académicos de Grado, será dirigido por un Maestro de Ceremonia, designado por la Dirección del IUTB.
Parágrafo uno: El Maestro de Ceremonia debe realizar la actividad con la ayuda de un guión o programa, elaborado por el director de protocolo con suficiente antelación y debidamente aprobado por la Dirección.
Parágrafo dos: Cuando alguno de los graduandos haya obtenido un Índice Académico que lo haga acreedor de la mención “SUMMA CUM-LAUDE”, “MAGNA CUM-LAUDE” o “CUM-LAUDE”, tal circunstancia será anunciada públicamente por el Maestro de Ceremonia en el momento de la entrega del respectivo Título Universitario y del Diploma correspondiente.

Artículo 258.- Todos los graduandos deben presentarse con dos (2) horas de anticipación al Acto de Graduación en el lugar fijado de lo contrario deberá recibir el Título por Secretaría.

Capítulo V
De los Oradores

Artículo 259.- Las palabras o discursos en los Actos Académicos de Grado estarán a cargo de:

1. El graduando a quien corresponda en representación de los integrantes de la cohorte que se gradúa.
2. El Director del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil.

Artículo 260.- La designación del graduando que habrá de intervenir en nombre de los graduandos de las distintas Especialidades, recaerá en el graduando que haya obtenido mayor Índice Académico al finalizar el período de estudios.

Parágrafo uno: En caso de que el graduando, que haya obtenido el más alto Índice Académico se encuentre imposibilitado de ejercer ese derecho, será sustituido por el graduando que le siga en el orden de mérito y así de manera sucesiva.

Parágrafo dos
: El graduando, designado para hablar en nombre de todos los integrantes de la cohorte, debe entregar el borrador de su discurso a la Dirección del Instituto Universitario, en un lapso de tiempo no menor a cinco (5) días hábiles antes del Acto Académico de Grado.

Capítulo VI
De la Solicitud Verbal del Título Durante el Acto de Grado

Artículo 261.- En todo Acto de grado se realizará la solicitud verbal del Título de Técnico Superior Universitario o Licenciado, de la Especialidad o Programa Educativo, en alta voz, por el graduando con el segundo índice Académico en orden de mérito.

Artículo 262.- El graduando solicitante del Título Universitario, debe colocarse frente al Presidium para dirigirse al Director del Instituto. En este caso, el solicitante estará acompañado por dos (2) graduandos que ocupen el tercero y cuarto lugar en orden de mérito, que se situarán, uno a su derecha y otro a su izquierda.

Artículo 263.- El graduando solicitante del Título, expresará las siguientes palabras:

“Ciudadano (a) Director (a) del Instituto Universitario de Tecnología Bomberíl, habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos por la ley, solicito en nombre de los integrantes de la xxx Cohorte y en el mío propio, se nos confiera el Título de Técnico Superior Universitario o Licenciado en la especialidad respectiva”.

lunes, 10 de mayo de 2010

Fecha y Lugar del Acto de Grado iutb 2010




Acto de grado IUTB 2010

Fecha:
29 de Junio de 2010
Lugar:
Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.
Hora:10:00' a.m
Dirección: Final Av. Paseo Colón, Complejo Cultural Teresa Carreño. Los Caobos. Caracas. Venezuela.

Contenido del Paquete de Grado iutb 2010




-Prestamo de Toga y Birrete en sus respectivos Ambientes Académicos y sede.
-Suministro de Toga y Birrete para integrantes del consejo Directivo, Profesores y padrinos.
-20 placas H-3, para los padrinos.
-02 placas H-5, comandancia y padrino.
-06 fotos full color.
-Álbum.
-Llavero de Metal.
-Protocolo y ceremonial de firma de acta de grado, incluyendo los ambientes académicos y sede.
-Protocolo de la ceremonia de acto Solemne, atendido por 20 personas de la empresa.
-Jefe de protocolo para dirigir los ensayos y coordinar las actividades inherentes.
-Atención personalizada e inducción a los graduandos a través de trípticos, dípticos y material informativo.
-Arreglo floral en firma de acta: Trujillo, Aragua y Caracas.
-Refrigerio para los profesores en acto académico.
-Jardinera para el auditorio en acto académico
-Tarjetas de Invitación con inclusión de 2 pases por graduandos.
-Área Vip para los miembros de la Academia.

Por el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil IUTB


*Notas Certificadas.
*Medalla de Grado.
*Porta Título (TSU) o Carpeta (LIC).
*Insignia del Egresado o Piocha.
*Pergamino, diploma o título.
*Auditorio.
*Sonido.
*Coral.
*Maestro de Ceremonia.
*Programas.
*Atención Personalizada y asesoria.

Padrino y Madrina de los Graduandos IUTB 2010





Madrina… Ingeniera. Jacqueline Coromoto Faria Pineda
Jefa de Gobierno del Distrito Capital

Padrino: Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela

Nombre y Cohortes de las promociones del IUTB 2010


Promoción Bicentenario de la Primera Gesta Independentista de América del Sur correspondiente a la Trigésima Tercera (XXXIII) Cohorte de Técnico Superior Universitario en: Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad, Decimo Segunda (XII) Cohorte de Técnico Superior Universitario en: Emergencia Prehospitalaria.
Primeras (I) Cohortes de Licenciados en: Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad;
y Emergencia Prehospitalaria