sábado, 15 de mayo de 2010

Lineamientos para los Actos de Firma de Acta y Grado 2010

1.- Acto de Firma de Acta de Grado:

Condiciones

• Uniforme: Guerrera Azul Oscuro, equivalente para otros organismos uniformados: Uniforme Nº 2 Social. Civiles Traje Formal (Caballeros: Paltó y Corbata; Damas: Blazer).

• Criterio de Ubicación de los Graduandos en orden alfabético:
1. Licenciados en CFRS
2. Licenciados en EPH
3. TSU en CFRS
4. TSU en EPH

• En este acto:
1. Se impondrán las “Insignias de Egresado”, la “Medalla de Grado” y entrega de “Menciones Honoríficas” de los Trabajos de Grado.
2. Los Graduandos firmaran el “Libro de Actas de Grado”.
3. Uno de los Padrinos podrá dirigir unas palabras, en representación de los Padrinos.
4. El alumno de mayor índice académico dirigirá unas palabras en representación de sus compañeros.

• El Presídium estará conformado por autoridades Nacionales y Locales de IUTB, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos (debe ser profesional Universitario) y el Padrino que dirigirá las palabras. Su estructuración quedará a la discrecionalidad de Protocolo del IUTB.


Requerimientos

• Mesa vestida para el presídium, donde se colocaran certificados, medallas e Insignias a imponer.
• Siete sillas vestidas para el presídium (considerar dos adicionales)
• Mesa pequeña vestida y adornada con un “Birrete”, para el “Libro de Actas” y silla vestida para el firmante. En la mesa debe haber un bolígrafo de color negro.
• Podium para el “Maestro de Ceremonias”.
• Sonido con posibilidad para reproducir CD’s, micrófono para la mesa del presídium (preferiblemente inalámbrico), micrófono para el Podium.
• Bandera del Estado (de ser posible) y Estandarte del Cuerpo de Bomberos.
• Lista de autoridades e invitados especiales confirmados; esta lista debe ser enviada con 7 días de anticipación al e-mail:

jmm-7777@hotmail.com. o subdirección@gmail.com

• Coral para la interpretación del Himno Nacional en la apertura de acto, de no ser así, el Himno Nacional, será interpretado por los asistentes.
• Botellas de agua para las autoridades del presídium.



2.- Ofrenda Floral ante la efigie del Libertador:

Condiciones

• Uniforme: Guerrera Azul Oscuro, equivalente para otros organismos uniformados: Uniforme Nº 2 Social. Civiles Traje Formal (Caballeros: Paltó y Corbata; Damas: Blazer).

• Agrupación de Parada, estructurada de la manera siguiente:
1. Escolta de Banderas
2. Comandante de la Parada con sus ayudantes.
3. Escuadra de Graduandos con su Comandante
4. Escuadra de alumnos cursantes con su Comandante
5. Otras Escuadras, cada una con sus Comandantes Naturales.
6. Banda Marcial para rendir los Honores.

• Los honores se rendirán con la Banda Marcial, a la Autoridad que presida, de acuerdo al siguiente criterio:
1. Gobernador (coro del Himno del Estado o Llamado de Oficiales)
2. Alcalde (coro del Himno del Municipio o Llamado de Oficiales)
3. Comandante del Cuerpo de Bomberos (coro del Himno de la Institución o Llamado de Oficiales)
4. Director del IUTB (preludio del Himno del IUTB o Llamado de Oficiales)
5. Cualquier otra Autoridad (Llamado de Oficiales)

• En este acto colocaran Ofrendas:
1. Los Graduandos (se deberá seleccionar un Graduando de cada Grado y Especialidad)
2. La Dirección del IUTB, posterior a la colocación se interpretara el Himno del lUTB.
3. La Comandancia del Cuerpo de Bomberos, posterior a la colocación se interpretara el Himno del Cuerpo de Bomberos.

• El Presídium estará conformado por autoridades Nacionales y Locales de IUTB, Autoridades del Cuerpo de Bomberos Padrinos de la Promoción. Su estructuración quedará a la discrecionalidad de Protocolo del IUTB.


Requerimientos

• Toldo con sillas para la colocación de la Banda Marcial
• Toldo con sillas para las Autoridades
• Toldo para la colocación del Podium del “Maestro de Ceremonias”.
• Sonido con posibilidad para reproducir CD’s, micrófono para el Podium, micrófono manos libres e inalámbrico para el Comandante de la Parada.
• Botellas de agua para las autoridades del presídium.


3.- Misa de Acción de Gracia:


Condiciones

Uniforme: Guerrera Azul Oscuro, equivalente para otros organizamos uniformados: Uniforme Nº 2 Social. Civiles Traje Formal (Caballeros: Paltó y Corbata; Damas: Blazer).

• Distribución del Templo de la manera siguiente:
1. Ala Izquierda: las primeros seis sillas, Autoridades, la colocación quedará a la discrecionalidad de Protocolo del IUTB.
2. Ala Derecha: las sillas suficientes para los Graduando, se colocaran de acuerdo a como se hayan distribuido las actividades del acto litúrgico para facilitar su salida y entrada.

3. Público en General en ambas Alas, después de las autoridades y graduandos.

Información General

• Para todos los uniformados:
1. Si el ingreso al templo es por el “Pasillo Central”, el quepis se posará sobre la mano derecha, sujetándolo por la visera de manera que el frente del quepis quede viendo al frente.
2. Si el ingreso es por los “Pasillos Laterales” en quepis se podrá sostener en la mano derecha o debajo del brazo izquierdo.

Requerimientos

• Bandera Nacional y Estandarte del IUTB, con sus respectivas bases, para ser colocadas en el Altar Central.
• Los que el Párroco o Sacerdote exija para la realización de la Misa.


4.- Acto de Académico:

• El Acto Académico se llevará a efecto en Caracas en la Sala Ríos Reyna, del Complejo Cultural Teresa Carreño.
• Los lineamientos e instrucciones para este acto, se informaran después de realizado el Acto de Firma de Acta de Grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario